LIBROS RESUMIDOS

INTEGRACIÓN EN EL AULA REGULAR

15.06.2015 21:26
INTEGRACIÓN  EN EL AULA REGULAR, PRINCIPIOS FINALIDADES YESTRATEGIAS ISMAEL  GARCÍA CEDILLO (2009) 193 PÁGINAS.La integración educativa está dirigida en primer lugar a los niños con necesidades especiales pues se trata de un "grupo de población vulnerable e insuficientemente...

COMPETENCIAS DOCENTES

15.06.2015 21:16
COMPETENCIAS  DOCENTES  EN  SECUNDARIA.1. Competencias disciplinares (saber)1.1.Conocer los contenidos de la materia que imparto 1.2.Estar actualizado sobre las novedades en la materia 1.3.Conocer la historia y evolución de la materia de la que soy profesor 1.4.Saber transferir mis...

COMO APRENDEN LOS NIÑOS DOROTHY COHEN

15.06.2015 21:12
  COMO  APRENDEN  LOS  NIÑOS DOROTHY  COHEN   LAS NECESIDADES  INDIVIDUALES Y DE GRUPO TIENEN GRAN  IMPORTANCIA   Desde una perspectiva sociopolítica, es necesario que los niños sean agrupados heterogéneamente, de modo que todas las clases, colores...
<< 1 | 2

Novedades

¿Que es la realidad aumentada?

07.02.2022 02:36
SOBRE LA REALIDAD AUMENTADA Y SISTEMAS DE GESTIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL.     La realidad aumentada se comprende como una mejora a la información que se tiene de un entorno físico o del mundo real a través dispositivos tecnológicos con capacidad de visión. Es...

liderazgo en el modelo jerárquico individual

07.02.2022 02:10
Modelo jerárquico individual de Richard Elmore El liderazgo es un tema muy extenso por las diversas teorías que se han desarrollado a lo largo de los años , lo cual es un área de oportunidad para que cada líder retome lo más significativo de cada una de ellas, apropiándose de conocimiento y retomar...

Uso de la tecnología

07.02.2022 02:06
Uso de la tecnología y realidad aumentada como herramienta para favorecer el aprendizaje en un marco...

El método Rassias

12.02.2016 23:28
   El  método  Rassias  Surge  en  1960 y es creado por el profesor John Arthur Rassias al ser director del  primer  programa  piloto  de  idiomas  para  el  cuerpo  de  paz  de  los Estados ...

HACIA EL DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS

06.02.2016 22:27
1. MARCO CONCEPTUAL   Los  Derechos  humanos  de  los  niños,  niñas  y  adolescentes    Los principios básicos que deben orientar la política educativa para los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad son los mismos que...

COMPETENCIAS DOCENTES (según perfil de egreso de la dgespe)

28.10.2015 21:16
COMPETENCIAS  DOCENTES LOS  RASGOS  DESEABLES  DEL  NUEVO   MAESTRO (https://www.dgespe.sep.gob.mx/planes/lepri/perfil_egreso)Las competencias que definen el perfil de egreso seagrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominiode...

Guia para la detección y Seguimiento de casos de Violencia y Abuso Infantil

11.10.2015 21:49
Guía  para  la  Detección  y  Seguimiento  de  Casos  de  Violencia  y  Abuso  Infantil.1.      ¿Qué  entendemos por violencia?La violencia  en sus  diferentes manifestaciones es un problema ...

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES

16.06.2015 04:04
Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)son fundamentales para el desarrollo económico, político y social de los paísesy cobran sentido ante la existencia de la economía del conocimiento.La Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la ciencia y la culturaUNESCO,...