LIBROS RESUMIDOS
INTEGRACIÓN EN EL AULA REGULAR
15.06.2015 21:26
INTEGRACIÓN EN EL AULA REGULAR, PRINCIPIOS FINALIDADES YESTRATEGIAS ISMAEL GARCÍA CEDILLO (2009) 193 PÁGINAS.La integración educativa está dirigida en primer lugar a los niños con necesidades especiales pues se trata de un "grupo de población vulnerable e insuficientemente...
COMPETENCIAS DOCENTES
15.06.2015 21:16
COMPETENCIAS DOCENTES EN SECUNDARIA.1. Competencias
disciplinares (saber)1.1.Conocer los contenidos de la materia que imparto 1.2.Estar actualizado sobre las novedades en la materia 1.3.Conocer la historia y evolución de la materia de la que soy profesor 1.4.Saber transferir mis...
COMO APRENDEN LOS NIÑOS DOROTHY COHEN
15.06.2015 21:12
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
DOROTHY COHEN
LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y DE GRUPO TIENEN GRAN
IMPORTANCIA
Desde una perspectiva sociopolítica, es necesario que los niños sean agrupados heterogéneamente, de modo que todas las clases, colores...
Novedades
¿Que es la realidad aumentada?
07.02.2022 02:36
SOBRE LA REALIDAD AUMENTADA Y SISTEMAS DE GESTIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL. La realidad aumentada se comprende como una mejora a la información que se tiene de un entorno físico o del mundo real a través dispositivos tecnológicos con capacidad de visión. Es...
liderazgo en el modelo jerárquico individual
07.02.2022 02:10
Modelo jerárquico individual de Richard Elmore
El liderazgo es un tema muy extenso por las diversas teorías que se han desarrollado a lo largo de los años , lo cual es un área de oportunidad para que cada líder retome lo más significativo de cada una de ellas, apropiándose de conocimiento y retomar...
Uso de la tecnología
07.02.2022 02:06
Uso de la tecnología y realidad aumentada
como herramienta para favorecer el aprendizaje en un marco...
El método Rassias
12.02.2016 23:28
El método Rassias
Surge en 1960 y es creado por el profesor John Arthur Rassias al ser director del primer programa piloto de idiomas para el cuerpo de paz de los Estados ...
HACIA EL DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS
06.02.2016 22:27
1. MARCO CONCEPTUAL Los Derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes Los principios básicos que deben orientar la política educativa para los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad son los mismos que...
COMPETENCIAS DOCENTES (según perfil de egreso de la dgespe)
28.10.2015 21:16
COMPETENCIAS DOCENTES LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO (https://www.dgespe.sep.gob.mx/planes/lepri/perfil_egreso)Las competencias que definen el perfil de egreso seagrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominiode...
Guia para la detección y Seguimiento de casos de Violencia y Abuso Infantil
11.10.2015 21:49
Guía para la Detección y Seguimiento de Casos de Violencia y Abuso Infantil.1. ¿Qué entendemos por violencia?La violencia en sus diferentes manifestaciones es un problema ...
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES
16.06.2015 04:04
Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)son fundamentales para el desarrollo económico, político y social de los paísesy cobran sentido ante la existencia de la economía del conocimiento.La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la culturaUNESCO,...